lunes, 1 de mayo de 2017

REFLEXIONES SOBRE EL PRIMERO DE MAYO

REFLEXIONES SOBRE EL PRIMERO DE MAYO

Compartimos con nuestros lectores la reflexión que nos hizo llegar un trabajador metalúrgico de La Matanza ante el próximo Día Internacional de los Trabajadores.

¿Qué significa y como vive la clase trabajadora el Primero de Mayo?


Creo que es innegable que la mayoría de los trabajadores lo vivimos como un día sabático, un feriado más, un día sin ningún contenido de clase. Sin embargo el Primero de Mayo fue proclamado en 1889 como el Día Internacional de los Trabajadores en homenaje, a los “Mártires de Chicago” asesinados por luchar para lograr imponer la jornada de 8 horas de trabajo. Éstos como otros tantos miles que brindaron sus vidas por luchar para lograr las conquistas de las que hoy gozamos (y que poco a poco la burguesía a través del Estado y sus instituciones de engaño nos va quitando) concebían este día como un día de lucha y de reivindicaciones.

Hoy en día, la vanguardia de nuestra clase lo vive tal cual lo vivían aquellos obreros en esa época. Por ello, teniendo en cuenta que los derechos laborales que hoy poseemos se lograron solo a través de la lucha, estoy convencido que el camino a seguir por todos nosotros tendría que ser ese mismo. Este Primero de Mayo se realizaran dos actos con motivo del mismo. Uno lo realiza Massa, que sabemos bien que esta aliado a la burocracia y que representa a la burguesía. 
 
El otro lo realiza el Frente de Izquierda, una fuerza que está conformada por partidos que poseen candidatos obreros cuyas consignas y reivindicaciones son las que verdaderamente representan los intereses de nuestra clase y que plantean que sólo a través de la lucha y movilización podremos conseguir que el salario mínimo sea igual a la canasta familiar, que se elimine el impuesto al salario, que se logre el pase a planta permanente a todos los trabajadores y que se imponga una ley que prohíba los despidos y suspensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario