martes, 18 de abril de 2017

DISFRUTE SU EMBARAZO, GOSANDO SUS DERECHOS

Disfrute su embarazo, gosando sus derechos

Las trabajadoras en estado de gravidez del sector formal tienen prestaciones legales que les permiten llevar una concepción segura dentro de su ámbito laboral.

Para algunas trabajadoras, la noticia de que serán madres es motivo de júbilo, pero también de un sentimiento de seguridad de que en las empresas donde laboran serán apoyadas y consideradas por su estado de embarazo. 

No obstante, para otras asalariadas, el anuncio de la cigüeña trae una mezcla de entusiasmo y temor, ya que se preocupan de que en la empresa las discriminen, incluso despidan por el solo hecho de esperar un bebé. 

Esto debido a que algunos patronos relacionan la preñez con pérdidas empresariales, debido a las incapacidades, pagos por días no trabajados, la producción baja, además de que deben contratar interinos, lo que les genera más costos. 

Por esto algunas empleadas tienen miedo, y aunque pueda parecer infundado, la realidad muestra lo contrario. 

Se debe considerar que algunas mujeres no denuncian los vejámenes debido al miedo a las represalias, lo que da como resultado un sub registro. En algunos casos la intención de despido son encubiertas con maltrato verbal, acoso laboral, prohibición para el uso del baño, descuentos al asistir al control prenatal y asignarles labores de riesgo para la salud de la mujer y del bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario